martes, 3 de septiembre de 2013

Sepa usted...

…que el próximo 1 de Enero entra en vigor la nueva directiva Europea SEPA, que afecta a todas aquellas empresas cuyos clientes domicilien los pagos.

¿En qué consiste SEPA?
SEPA significa Single European Payment Area, y trata de homogeneizar las operaciones bancarias básicas en los países de la UE, de ésta forma los usuarios tendremos unos estándares y normas conjuntas.

¿En que afecta SEPA a mi empresa?
  • A la hora de contratar, el cliente deberá firmar un documento específico en el que autorice expresamente el pago por domiciliación bancaria (llamado mandato)
  • Ante una reclamación bancaria, se aporta el Mandato firmado o la comunicación fehaciente del mismo 
  • Cada cliente debe tener una referencia única para la puesta a cobro asociada al documento firmado
  • Se requiere el código internacional del banco para girar un recibo

¿Qué ocurre si la incumplo?
En el caso de que un cliente denuncie, las empresas deberán presentar el Mandato firmado por el cliente, o en su caso, la comunicación electrónica fehaciente, de tal forma que demostremos que el cliente consintió aceptar la domiciliación en las condiciones en las que se realizaron.

En caso de no poder demostrarlo, las empresas podrían llegar a tener que devolver a los clientes los últimos 13 recibos pagados a través de domiciliación

Solución
Adverados es un sistema de notificaciones online que permite incluso cerrar los procesos de contratación. Con Adverados podemos hacer que el sistema envíe automáticamente a cualquier cliente que contrate el Mandato, y éste pueda ser firmado por el cliente en segundos, sin necesidad de tener cuenta en Adverados.

0 comentarios:

Publicar un comentario