lunes, 26 de noviembre de 2012

Reclamaciones más fáciles


Hoy día, es muy fácil darse de alta en multitud de servicios: telefonía móvil, seguros, internet, etc., sin embargo darse de baja o realizar reclamaciones no solo suele ser lento y difícil, sino que puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla.

Una de las razones por las que nació Adverados fue la dificultad que se encontró uno de sus socios en un proceso de baja de un contrato telefónico. La empresa no se daba por enterada, las facturas seguían viniendo, y la única forma de hacer constatar las reclamaciones era el uso del burofax.

Actualmente hay algunos clientes que están utilizando Adverados para realizar reclamaciones a grandes empresas.

El proceso de reclamación es más o menos el siguiente: En primer lugar habrá que poner la reclamación ante la oficina del consumidor, ésta pedirá a la empresa una respuesta a nuestra queja, y si dicha respuesta no es satisfactoria, deberemos pedir ir a una junta de arbitraje. La junta de arbitraje suele resolver a favor de la empresa o del cliente, según considere.

A veces ocurre que aunque la junta de arbitraje falle a nuestro favor la empresa no cumple su resolución. En este caso tendremos que enviar una notificación a la empresa a la que estamos reclamando en la que le enviamos la resolución y les pedimos que la cumplan. Adverados hace que esto sea más fácil, ya que podremos enviar dicha notificación desde cualquier ordenador e incluso de forma gratuita.

Si seguimos sin obtener respuesta de la empresa tenemos que denunciar aportando todas las pruebas, incluida el fallo de la junta de arbitraje y el adverado que hemos enviado. En éste caso, en la denuncia escrita debemos presentar impreso el informe de envío del Adverado, y si fuera necesario más adelante, en el juicio presentaríamos las pruebas electrónicas que validan dicho impreso

0 comentarios:

Publicar un comentario