martes, 6 de noviembre de 2012

Factura electrónica, ahora simplemente facturar


La factura electrónica es uno de los grandes usos empresariales que menos éxito ha tenido, y que sin embargo más ahorros puede producir a las empresas en un proceso que es fijo, el de facturación. La facturación electrónica es de las pocas cosas que permite disminuir los costes fijos de un negocio.

Cuando una empresa envía una factura de forma electrónica, lo suele hacer por email, al igual que con papel lo hace vía correo ordinario. Esto permite a los clientes retrasarse en los pagos argumentando que la factura no ha llegado, y como enviar una carta certificada es muy caro, y en un SMS certificado no entra una factura, al final hay procesos de facturación que suelen ser eternos.

Sin embargo, gracias a adverados podemos enviar facturas electrónicas notificando de forma fehaciente la entrega de la factura, por lo tanto en el momento de entrega del adverado la factura entra en el ciclo de contabilización y pago de la misma y el receptor tiene obligación de cumplir los tiempos legales establecidos para el pago. El emisor puede comprobar de forma inmediata la entrega y apertura del envío.

En los tiempos actuales, en los que desgraciadamente se ha generalizado la dificultad para cobrar las facturas, el uso de adverados puede ser muy útil, y como la plataforma es tan fácil e intuitiva, cualquiera puede enviar una factura electrónica a través de adverados, desde su pc, su smatphone, su tablet o incluso desde su cuenta de facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario